Nuestro equipo, viene de varios espacios dentro de la industria de la moda. Juntos trabajamos por una industria de la moda, mas sostenible, justa, transparente y por un mejor Puerto Rico.

 
auralis portrait.jpg

Auralís Herrero-Lugo

Diseñadora y consultora en moda sostenible, Auralís Herrero-Lugo es una experta en desarrollo y manufactura de productos en la industria de la moda con más de doce años de experiencia. En su labor como profesora en distintas instituciones educativas como en Parsons New School for Design, Fashion Institute of Technology, Baruch College y la Escuela Internacional de Diseño y Arquitectura de la Universidad del Turabo, enseña temas de desarrollo de productos, ciclo de vida circular, ropa, accesorios y moda sostenible. Además de ser la Fundadora de RETAZO y nuestra encargada en el desarrollo de las colecciones Auralis es la encargada del desarrollo de productos en Blue Water Defense.


ellen christine.jpg

Ellen Christine Colón-Lugo

Graduada del l School of Fashion Design en Boston. Ellen Christine Colón-Lugo es presidente del Milliner's Guild con un PHD, en Historia del Traje del New York University, y graduada con un PHD en Historia del Traje de la Universidad de Nueva York. Es diseñadora de sombreros de alta costura, radicada en la ciudad de Nueva York. Durante más de veinticinco años sus sombreros han protagonizado en numerosos editoriales de moda y en varias exhibiciones de prestigiosos museos como el Arts West Chester y el Victoria and Albert Museum, entre otros. Además, es mentora y educadora para estudiantes internacionales de moda, y nuestro enlace de negocios en Nueva York.


13770388_10157108292585403_7962439567832561139_n.jpg

Daniel Santiago- Díaz

Avalado por un MBA en Comercio INternacional y un MA Certificate en Administración de Negocios de Moda de la Universidad Westminster de Inglaterra, Daniel Santiago-Díaz se ha convertido en un exitoso ejecutivo de ventas. Cofundador de RETAZO, es nuestro director operacional y el administrador del desarrollo del negocio. También es nuestro representante de ventas del servicio de producción, así como el encargado de la exportación internacional de las colecciones manufacturadas por nosotros.


Ruby-Dávila-Rendón-1.jpg

Ruby Dávila-Rendón

Además de su desempeño como diseñadora de joyería, Ruby Dávila-Rendón está certificada por un BBA en Administración de Empresas con especialidad en Mercado y por un MBA en Negocios Internacionales. Es especialista en mercadeo y en la planificación estratégica de negocios en la industria de la moda. Cofundadora de RETAZO, sirve de enlace entre diseñadores y afiliados en el ecosistema de la moda local e internacional.

unnamed.jpg

Yazmín Pérez (YAYI)

Yayi Pérez, nuestra más reciente Coordinadora de Producción, se llama a sí misma "isleña perdida, viajera del mundo y europea de corazón". Apasionada por los métodos de construcción y el trabajo creativo que adquirió durante sus estudios en Italia (Polimoda Firenze, Politecnico di Milano) y NYC (Fashion Institute of Technology), cree que la manufactura de moda es posible nuevamente en Puerto Rico reforzando la tradición de sastrería y pasándola a una generación más joven de artesanos antes de que la información desaparezca.