Retazo es una plataforma para la producción y promoción de moda circular hecha en Puerto Rico, con el objetivo de que la isla se convierta en un centro de la fabricación de prendas pret-a-porter de alta calidad, de forma circular. Para lograrlo trabajamos los siguientes retos:

CTDopportunitythreads-62.jpg

Educación y Entrenamiento

Este es el primer paso para que la manufactura de pret-a-porter sea una realidad en Puerto Rico. Crear el ecosistema adecuado para que los diseñadores en la isla manufacturen aquí y para que marcas fuera de Puerto Rico quieran producir en la isla. Retazo es un programa de entrenamiento en circularidad. Le enseñamos a fábricas como diversificar su oferta produciendo en modulos y capitalizando los recursos  que ya tienen. A la misma vez, creamos un programa de intercambio y colaboración entre los manejadores, los trabajadores y los diseñadores. Siempre pensando en como eso afecta a las personas, al planeta y a las ganancias. 

CTDopportunitythreads-82.jpg

Desarrollo de Producto y Manejo de Producción

Una vez la fase inicial del entrenamiento colaborativo se complete le ofreceremos a las empresas asistencia manufacturando en Puerto Rico. Manejamos el desarrollo de productos y la manufactura. También ayudamos a navegar el complejo sistema de exportación. Estamos con nuestros clientes a acada paso del camino, una vez listos las fábricas certificadas por Retazo manufacturan las piezas. 

Screen Shot 2017-12-15 at 6.34.46 PM.png

Representación y Ventas

Queremos que los diseñadores de moda en Puerto Rico tengan carreras largas y exitosas.  Para lograrlo tienen que crecer sus marcas más allá del mercado local. Ofrecemos servicios de representación y eventos de ventas en Estados Unidos y otros paises, como colectivo. Además de asistencia navegando el mundo de las ventas al por mayor fuera de la isla.